Televisa sobre su “investigación”: Todas las acusaciones son falsedades – Avance 24
Inicio / México / Televisa sobre su “investigación”: Todas las acusaciones son falsedades
televisa-mexico-canal

Televisa sobre su “investigación”: Todas las acusaciones son falsedades

Televisa informó que ya concluyó la “investigación” derivada de una carta anónima -en la que se acusaba a directivos del ocultamiento de ingresos y presunto lavado de dinero-, la cual determinó “la falsedad de cada una de las referidas acusaciones”.

En un informe a la Bolsa, dio a conocer lo siguiente sobre la investigación interna:

Otra información relevante

Investigación independiente

Como consecuencia de la recepción de una carta anónima, fechada el 20 de abril de 2016 (la “Carta”), cuyo contenido incluye ciertas acusaciones de actuaciones indebidas por parte de algunos directivos relevantes de la Compañía, el Consejo de Administración de la Compañía, a través del Comité de Auditoría, inició una investigación sobre el contenido de la Carta.

Para dichos efectos, la Compañía contrató al despacho de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz (“Wachtell”) como asesores legales externos, y el Comité de Auditoría contrató al despacho Kramer, Levin, Naftalis & Frankel (“Kramer”) como sus asesores legales externos independientes (Wachtell y Kramer, conjuntamente los “Abogados”) para que llevaran a cabo la investigación antes referida, siendo auxiliados por Alix Partners (un despacho de contadores forenses) y Nardello & Company (una empresa independiente de investigación).

La investigación ha terminado, y los Abogados presentaron sus hallazgos y conclusiones al Comité de Auditoría y al Consejo de Administración de la Compañía, concluyendo la falsedad de cada una de las referidas acusaciones. Como resultado de los hallazgos de la investigación y las conclusiones que resultaron de la misma, el Comité de Auditoría y el Consejo de Administración de la Compañía aprobaron, de manera unánime, las conclusiones presentadas, mismas que encontraron, entre otras cosas, que existe evidencia significativa que desacredita cada una de las acusaciones de actos indebidos.

La Compañía fue informada por PricewaterhouseCoopers, S.C., que se encuentra en el proceso de completar sus procedimientos integrados de auditoría respecto de nuestros Estados Financieros consolidados por el año terminado el 31 de diciembre de 2015, por lo que la Compañía espera que dichos procedimientos pendientes concluyan en breve.

Desde mayo pasado, la televisora adelantó -cuando aún estaba en marcha la investigación- que “las imputaciones contenidas en la carta anónima son falsas como en su momento quedará demostrado por la investigación que está siendo practicada por auditores independientes a solicitud de la propia Televisa”.

A principios de aquel mes, el diario The Wall Street Journal reveló la existencia de dicha carta con remitente anónimo donde se acusa al vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, Alfonso De Angoitia, y al director de administración y finanzas, Salvi Foch, como los presuntos orquestadores de un presunto fraude por 1,000 millones de dólares.

Aristeguinoticias.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

hospitales_crisis

FMV: “La red pública de hospitales está en bancarrota” (Video)

El presidente de la Federación Médica Venezolana (fmv), Douglas León Natera, afirmó este miércoles que ...


También Te Podría Interesar >>