Periodistas que adversaron a Macri termina pidiendo dinero – Avance 24
Inicio / Argentina / Periodistas que adversaron a Macri termina pidiendo dinero

Periodistas que adversaron a Macri termina pidiendo dinero

Periodistas que adversaron a Macri termina pidiendo dinero
Un grupo de ex conductores y columnistas de la estatal Radio Nacional -que además eran conductores, panelistas o invitados frecuentes en ‘678’- enviaron cartas documento a Radio y Televisión Argentina SE para exigir el cobro de abultadas indemnizaciones, tras su salida del aire de la radio del Estado que, en paralelo, los tuvo contratados hasta fines de 2015.

En algunos casos, los ahora demandantes habían logrado renovaciones de sus contratos artísticos -con aumentos salariales considerables- en los últimos meses de la gestión de María Seoane al frente de la radio pública, sobre el filo del cambio de Gobierno. Pero esas renovaciones fueron anuladas por la gestión de la nueva directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, en base a falencias administrativas, al ser firmados por Seoane sobre en pleno final del mandato kirchnerista y sin completar el ciclo admistrativo, según sostiene los abogados de RTA. Sin embargo, hay quienes incluyen esos contratos en sus reclamos y comenzaron las demandas.

Según informa la periodista María Julia Oliván en su blog Border Periodismo, las indemnizaciones reclamadas, en conjunto, superan los $17 millones. Entre los demandantes se encuentra Roberto Caballero, ex director periodístico de Tiempo Argentino, conductor en CN23 y habitual invitado de 678, quien reclama $3 millones de indemnización. Caballero conducía “Mañana es hoy”, de 9 a 12. El último contrato que firmó como conductor ascendía a $68 mil mensuales, pero no llegó a ejecutarse este año. El conductor envió una carta documento a RTA SE en marzo en la que detalla la evolución de sus remuneraciones en base a los contratos “de artística” firmados año tras año: 18 mil pesos desde febrero de 2011; 16.363 pesos desde febrero de 2012; 20.661 desde 2013. 34.710 pesos desde 2014 y 42 mil pesos en 2015. Con esos números, el ex conductor reclama una indemnización que asciende a 3 millones de pesos, por 5 años de contratación. En el reclamos incluye “vacaciones no gozadas”, “antigüedad”, “sueldo anual complementario” y “preaviso”. Es que, tras su salida del medio, Caballero se consideró empleado de la radio.

Otro de los que reclama indemnización es Carlos Barragán, ex conductor de ‘678’, que había firmado un último contrato, anulado, por 81 mil pesos mensuales para 2016. Hasta el año anterior, conducía “Todos en cuero”, que había pasado de la trasnoche a las tardes de Radio Nacional. Ahora reclama $4 millones de indemnización por 5 años y 9 meses de contratos renovados y por los mismos beneficios laborales que reclama Caballero: desde vacaciones impagas a preaviso. Nora Veiras, por su parte, reclama 3 millones de pesos. La ex panelista de ‘678’, periodista de Página/12 y hasta el año pasado, con dos salidas semanales en “Mañana más”, el programa matinal de la radio pública, suma un reclamo que alcanzaría los 3 millones de pesos de base, según estiman los abogados que tuvieron acceso a su demanda. Veiras había firmado un contrato por poco más de 56 mil pesos mensuales para 2016 y reclama por un vínculo de 7 años y 10 meses. Según el informe de Border Periodismo, el historiador Hernán Brienza, habitual concurrente a ‘678’, tiene un reclamo más moderado: 800 mil pesos, en base a un sueldo firmado de $34.500 como columnista en el programa de Caballero y presente en la emisora desde 2008. En la misma sintonía, habría llegado la carta documento de Jorge Halperín, uno de los periodistas que más confrontó con Gerschenson cuando se definió su salida de la radio. La cifra reclamada aún no trascendió.

La lista de juicios -que desde el Gobierno estiman que se acrecentará- también la integran otros dos ex ‘678’: el politólogo Edgardo Mocca, cuyo último contrato como columnista radial le establecía un sueldo de 68 mil pesos, reclamaría 1.100.000 pesos de indemnización; mientras que su ex compañera de panel militante, la docente de Comunicación Mariana Moyano, que contaba con un sueldo de contrato de los más bajos para la anterior gestión ($19.500) también reclama $1,5 millones. Carlos Polimeni, que había firmado un último contrato con la emisora estatal como conductor del ciclo nocturno “Voces del sur”, de dos horas diarias, por $55 mil al mes, reclama unos $4 millones en base a 9 años de antigüedad.

Altoescandalo.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Venezolanos consideran un robo el decomiso de juguetes kreisel (Twits)

El gobierno de Nicolás Maduro continúa con la visita a los establecimientos comerciales, así como ...


También Te Podría Interesar >>