Pérez Corradi, autor intelectual de un triple homicidio llegó a Buenos Aires tras su extradición – Avance 24
Inicio / Argentina / Pérez Corradi, autor intelectual de un triple homicidio llegó a Buenos Aires tras su extradición
Pérez-Corradi-extradicion-argentina

Pérez Corradi, autor intelectual de un triple homicidio llegó a Buenos Aires tras su extradición

El ex empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi arribó al aeroparque metropolitano en un avión de la Fuerza Aérea procedente desde Paraguay y fue escoltado por efectivos de todas las fuerzas de seguridad federales.

La jueza federal María Romilida Servini de Cubría citó al presunto autor intelectual de los asesinatos de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón a prestar declaración indagatoria este miércoles a las 10 en el marco de la causa en la que se investiga el tráfico de efedrina y el triple crimen de General Rodríguez.

La extradición se produjo luego de que esta mañana el juez penal de Garantí­as 3 de Asunción, Oscar Delgado López, aplicó el “criterio de oportunidad” para que quedara extinguida la causa que se le había abierto en el país vecino por portación de documentos falsos.

Tras ese paso judicial, previamente solicitado por la fiscal Sandra Quñones, el sindicado autor intelectual del triple crimen fue trasladado desde Asunción hacia la base aérea del aeropuerto Silvio Pettirossi, en la localidad de Luque, ubicada a 18 kilómetros de la capital paraguaya.

Pérez Corradi (38) fue llevado a la estación aérea en una combi escoltada por decenas de efectivos de la Policia Nacional de Paraguay y luego de una serie de trámites administrativos de rigor, fue conducido a un avión Fokker TC54 enviado por el Gobierno argentino.

Tras una hora y veinte de viaje, durante el cual fue custodiado por miembros del grupo especial Alacrán de Gendarmería, el ex prófugo arribó alrededor de las 17.10 al sector militar del aeroparque Jorge Newbery, donde se montó un importante operativo de seguridad.

Una vez que el avión aterrizó, descendieron cinco efectivos de ese grupo con escudos, cascos y armas largas y detrás de un sexto hombre, apareció protegido y con esposas Pérez Corradi, con los ya clásicos casco y chaleco antibalas.

Vestido con jeans, zapatillas y un buzo gris, el ex prófugo fue llevado a una camioneta estacionada en las inmediaciones y luego conducido hacia el edificio Centinela de esa fuerza, en el barrio porteño de Retiro, donde permanecerá detenido.

Tanto en la custodia de la estación aérea como en el traslado participaron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería, Policía Federal y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Cronica.com.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

hospitales_crisis

FMV: “La red pública de hospitales está en bancarrota” (Video)

El presidente de la Federación Médica Venezolana (fmv), Douglas León Natera, afirmó este miércoles que ...


También Te Podría Interesar >>