Con 346 votos a favor aprueban cambios a la Ley 3 de 3 – Avance 24
Inicio / México / Con 346 votos a favor aprueban cambios a la Ley 3 de 3
mexico-diputados-ley-3-de-3

Con 346 votos a favor aprueban cambios a la Ley 3 de 3

La Cámara de Diputados aprobó en lo general las observaciones que propuso el Ejecutivo al artículo 32 de la llamada Ley 3 de 3 para eliminar la obligación de los empresarios a presentar públicamente sus declaraciones cuando sus negocios involucren recursos públicos.

En el Pleno, estuvieron presentes 424 de 500 diputados. Votaron 346 a favor; 82 en contra y nadie se abstuvo. Los votos en contra fueron de PRD y Morena.

Morena presentó 10 reservas para la discusión en lo particular de la Ley general de Responsabilidades Administrativas.

El debate en lo general no llevó más de dos horas y los oradores que más ocuparon la tribuna fueron aquellos que estuvieron en contra, entre lo que destacó la presencia de legisladores del PRD y Morena.

En el debate, el diputado Jorge Álvarez Maynez (MC) sostuvo que el veto presidencial “pone en evidencia el presidencialismo autoritario y metaconstitucional que vive México”, el cual se basa en una cultura política que otorga al Presidente de la República facultades que no están establecidas en la ley.

El diputado Rafael Hernández Soriano (PRD) indicó que el Estado debe servir a toda la sociedad y “no sólo a grupos privilegiados”. Y lamentó que en el veto parcial del Ejecutivo no se haya incluido la demanda ciudadana de establecer la obligatoriedad para los servidores públicos de publicar la declaración fiscal, patrimonial y de interés.

Resaltó la inequidad y trato desigual en materia de transparencia y combate a la corrupción. | JMS

Pleno de San Lázaro inicia discusión en lo general sobre cambios de Peña a Ley 3 de 3

El Pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión en lo general de los ajustes propuestos por el Ejecutivo a la llamada Ley 3 de 3 que atiende la demanda de la iniciativa privada para eliminar la obligación de los empresarios a presentar sus declaraciones públicas cuando sus negocios involucren dinero público.

De esta manera se realiza el periodo extraordinario de sesiones que se prevé dure lo que se prolongue la sesión.

Desde la tribuna, el presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Rogerio Castro (Morena), pidió reflexionar a fondo el dictamen que se aprobó en comisiones, con voto en contra de Morena y PRD, para dar entrada a las observaciones del Ejecutivo.

En votación económica, el Pleno autorizó someter a discusión y votación de inmediato el dictamen de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción que expide la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, sobre las observaciones del Ejecutivo federal.

El diputado de Morena, Juan Romero Tenorio, solicitó al Pleno una moción suspensiva para regresar el dictamen a la Comisión para revisarlo a la luz de las necesidades de México y no de los intereses de empresarios que no quieren transparentar sus contratos privados.

La moción suspensiva fue rechazada por el Pleno y se prevé que Morena vote en contra e inscriba 10 reservas. También votará en contra de este dictamen el PRD.

Comisiones en San Lázaro avalan cambios de Peña Nieto a Ley 3 de 3

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado que elimina la obligación de los empresarios a hacer públicas sus declaraciones cuando alguno de sus negocios involucre dinero público.

Con el voto en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del PRD, los integrantes de la Comisión aprobaron los ajustes propuestos por el Ejecutivo al artículo 32 de la llamada Ley 3 de 3.

Una vez que inicie la sesión, el Pleno discutirá este dictamen y se prevé un debate amplio sobre el tema.

Se registraron 18 votos a favor y seis en contra de la reforma a la minuta que reforma la Ley general de Responsabilidades Administrativas tal como la envió el Senado y sin modificaciones.

24-horas.mx


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

maria-corina-machado-propuesta-economica

MCM: Que cambien a una niña por un kilo de plátanos es llegar al límite de la barbarie (+TWITS)

María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, aseguró: “no hay excusa. No hay más ...


También Te Podría Interesar >>