La obsecion de Chaderton contra Almagro: “Está enloquecido” (Video) – Avance 24
Inicio / Política / La obsecion de Chaderton contra Almagro: “Está enloquecido” (Video)

La obsecion de Chaderton contra Almagro: “Está enloquecido” (Video)

El excanciller de Venezuela, Roy Chaderton, señaló que el secretario de la Organización de los Estado Americanos (OEA) basó su informe en lo que dijo una parte de las fuerzas en pugna la política venezolana.

“Almagro está enloquecido, no ve lo que existe, él inventa y difama. Para el informe se basó en lo que le dijo un solo sector de la política venezolana”, dijo al referirse al informe entregado por el secretario general de la OEA sobre la situación económica y política de Venezuela ante el organismo.

El diplomático sostuvo que al secretario no le correspondía llevar ese informe, también aseguró que Almagro “mintió en las generalizaciones, falta de análisis y en la parte socioeconómica”.

“El hecho que haya incidentes no quiere decir que haya una política de represión, de situación de derechos humanos en Venezuela, es mucho mejor que la de los países de América Latina, en Venezuela no ocurren cosas que ocurren en otros países, que además pretenden darnos lecciones en derechos humanos”, señaló al ser cuestionado sobre la aplicación de derechos humanos en el país.

Agregó: “Sumar situaciones individuales en las que pueda haber abuso en contra de ciudadanos venezolanos o extranjeros por parte de las autoridades policiales, no se puede llevar a definirlo como una política de violación de los derechos humanos. Mi convicción es que aquí se respetan más los derechos humanos que en la cuarta República y además es un país con una extrema libertad de expresión llegando a la difamación”.

“La mayoría de los países, sino todos los que nos acusan de violaciones a los derechos humanos, son algunos de los peores violadores de derechos humanos en el mundo, por ejemplo el Imperio. Hay gente de nuestro país, dentro del Psuv pero también dentro del continente americano, que nos están llamando a tomar decisiones en relaciones con algunos gobiernos que nos apuntan con el dedo y que sólo ven la paja en el ojo ajeno”

Sobre las relaciones diplomatícas de Venezuela con Estados Unidos, Chaderton calificó de positiva la de Thomas Shannon, subsecretario para Asuntos Políticos de la cancillería estadounidense, con el presidente Nicolás Maduro: “La reunión con el secretario Kerry fue de altísima calidad diplomática, pero hay cosas que se van desarrollando mientras paralelamente otra políticas continúan aplicándose, eso lo entendemos. Queremos mejores relaciones con el Imperio pero eso no quiere decir que dejaremos de ser antiimperialistas. Shannon fue una visita positiva y nosotros no tenemos ningún interés en materializar esa amenaza inminente y peligrosísima que representa Venezuela para Estados Unidos según la definición del presidente Obama”

“Creo que hay empresarios privados que están conspirando con este proceso, pero creo que hay que estimular a la empresa privada para que contribuya con la producción y con una buena capacidad para el comercio, distribución y abastecimiento para el progreso en el país”, acusó.

Panorama.com


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

Renovación demócrata en marcha: El nuevo Barack Obama puede ser mujer

El Partido Demócrata comenzó 2016 proyectando cómo iban a ser sus próximos cuatro u ocho ...


También Te Podría Interesar >>