Padres de los 43, frustrados luego de 21 meses – Avance 24
Inicio / México / Padres de los 43, frustrados luego de 21 meses
los 43

Padres de los 43, frustrados luego de 21 meses

Veintiún meses después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como del asesinato de seis personas más, en Iguala, Guerrero, padres de las víctimas y cientos de personas exigieron verdad y justicia.

Esto como parte de la Jornada Global por Ayotzinapa, México y la educación, que fue encabezada por los padres de los normalistas desaparecidos y a la que se sumaron cientos de personas, representantes de organizaciones sociales, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes universitarios, que marchó este domingo del Antimonumento a los 43 hasta la sede de la Procuraduría General de la República (PGR).

Ahí, durante un mitin, los padres de los normalistas manifestaron su frustración de que a 21 meses de los hechos sus hijos sigan desaparecidos y el gobierno federal no haya dado certeza ni razones de los sucedido en Iguala ni del paradero de los jóvenes.

Se anunció que esta noche los padres de familia junto con personas que se deseen sumar saldrán en caravana desde el plantón que la CNTE mantiene en la plaza de la Ciudadela con rumbo a Nochixtlán, Oaxaca, para dar apoyo tras los hechos del domingo pasado cuando policías estatales y federales (quienes habrían usado armas de fuego) se enfrentaron con integrantes y simpatizantes del magisterio.

Durante la manifestación se criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto por los “actos represivos” contra el magisterio disidente y se llamó a la defensa de la educación pública y a la abrogación de la reforma educativa.

Asimismo los manifestantes convocaron a la unidad de todos los sectores a fin de reclamar al gobierno federal la deficiente administración del país.


YoSoyVenezolano.info

↑ Grab this Headline Animator


Te Puede Interesar

enrique-krauze-entrevista-mexico

Corrupción, violencia, impunidad e inseguridad, jinetes del apocalipsis en México (+AUDIO)

Enrique Krauze festeja los 35 años como “ensayista liberal”, con la reedición de tres volúmenes ...


También Te Podría Interesar >>